Aidima

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera Embalaje y afines, AIDIMA, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo incrementar la competitividad en cuanto a innovación tecnológica de los sectores de la madera, embalaje y transporte.

Centra sus actividades en la mejora de la gestión en las áreas del diseño, producción, producción, comercialización y fortalecimiento de la exportación.

 



Proyecto

Para Aidima implementamos las funcionalidades básicas de nuestro software en cuanto a creación de proyectos 3D por medio de la inserción de mobiliario en una escena. Desde el resultado del proyecto se podía ejecutar la creación automatizada de diferente documentación como presupuestos o imágenes renderizadas de la escena.

Como el motor de software y los desarrollos de Configee! son propios no tuvimos ningún problema en hacer que nuestro 3D inteligente use como acceso a la información de los catálogos el estándar funStep, norma mundial para la definición de cualquier aspecto relacionado con el mueble.

De este modo, el configurador 3D de catálogos de muebles que personalizamos para Aidima se hizo compatible con cualquier catálogo de muebles de cualquier fabricante para que pueda introducir sus propios muebles.

 



Funcionalidades generales

El “3D inteligente” de Configee! posee muchas funcionalidades estandarizadas que permiten poner a disposición de nuestros clientes una tecnología de vanguardia a un precio razonable. Aidima puso especial interés en las siguientes funcionalidades:

  • Inserción de los productos en una escena 2D y 3D.
  • Parametrización de productos en cuanto a medidas.
  • Ayudas para el posicionamiento de los muebles por medio de puntos de control, magnetismo de muebles, giro automático a paredes.
  • Planos automáticos y generación de renderizados 3D.
  • Posibilidad de combinar productos de diferentes modelos y/o otros fabricantes.
  • Sistema de control de catálogos de fabricantes autorizados para cada usuario.
 



Funcionalidades específicas

El software de Configee! se ha diseñado para ser compatible con nuevos módulos o funcionalidades que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente. Estas son algunas de las que nos pidió Aidima.

  • Configurador de producto en cuanto a acabados y para la definición de los productos (piezas que lo forman, sus medidas y posición dentro del producto) para la creación de los catálogos, puntos de control, posibilidad de cargar productos asociados a un producto.