Miembros del equipo ganador del Concurso de Movilidad Gobierno de Navarra


http://http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2016/06/24/Pedales+bielas+Navarra+CEIN+concurso+movilidad+2016.htm


Configee forma parte principal de la iniciativa ganadora en el Concurso de Movilidad Sostenible convocado por el Gobierno de Navarra.


El Gobierno de Navarra a través del CEIN, ha entregado este este galardón que quiere reconocer la iniciativa y la innovación y promover la detección de nuevas ideas de negocio, el desarrollo de proyectos empresariales y/o nuevos productos y servicios que permitan una evolución hacia una movilidad cada vez más sostenible

Fernando Irujo, promotor de esta idea, llamada a revolucionar el mundo de la bicicleta, nos ha escogido para dar apoyo a su proyecto y fortalecerlo con nuestras herramientas de comunicación y especialmente para ayudar a comprender y poner en practica las posibilidades de configuración de este nuevo sistema. La iniciativa ganadora propone una innovación que alarga y acorta sincrónicamente las bielas de una bicicleta para aprovechar más la fuerza de palanca y mejorar sustancialmente (entorno a un 20%) la fuerza que se ejerce en el pedaleo sin alterar su biomecánica (pedaleo redondo).
El jurado del concurso "Movilidad 2016 Navarra" ha elegido al proyecto ganador entre un total de 10 iniciativas preseleccionadas - de las 17 presentadas, con 16 emprendedores implicados-, que han defendido sus propuestas. Los integrantes del jurado han valorado aspectos como la factibilidad del proyecto, su carácter innovador, el potencial de creación de empleo, desarrollo y crecimiento, la implicación del equipo o la existencia de prototipos.

 

Entrevista en SoftDoit. Anteriormente Busco el Mejor.

  En este enlace puedes ver la entrevista que el comparador líder de soluciones empresariales para software nos realizó unas fechas atrás.

https://www.softwaredoit.es/blog/entrevista-javier-arellano-configee/

El comparador software líder en España y Latinoamérica se ha renovado positivamente; “el objetivo del cambio es generar una única marca fuerte, global y multi idioma para afrontar el reto de la internacionalización”.

  Desde el 1 de enero, el comparador de software BUSCOelMEJOR.com, se denomina SoftDoit. El objetivo del cambio de marca es iniciar la expansión internacional de la empresa española en mercados europeos a lo largo de este año, y posteriormente en Estados Unidos. Para ello también ha cambiado su dominio web, ahora Softwaredoit.es. En la actualidad SoftDoit es el comparador de software líder en España y Latinoamérica.

Aqui puedes encontrar toda la información para seguir esta noticia.

En Configee nos sentimos muy satisfechos porque esta plataforma, en la que estamos asociados, siga trabajando permanentemente en la mejora de su oferta, servicios e imagen

 

La Gamificación

Las estrategias de marketing poco a poco están incorporando un concepto que sin ser nuevo está adquiriendo cada vez más protagonismo: La Gamifiación. Básicamente se trata de hacer al usuario más amigable la interacción con los contenidos digitales, imitando las técnicas, lógica y experiencia de los juegos lúdicos.


Facilitar nuevas experiencias en el uso de contenidos ayuda a que la percepción positiva hacia los mismos aumente, evite deserciones y provoque una mayor aceptación y vinculación. Los video juegos se han mostrado como armas poderosas para conseguir muy buenos resultados en ámbitos muy diferentes a los que han sido razón de su nacimiento. De esta manera, las aplicaciones que utilizan técnicas propias del mundo del juego son muy eficaces en sectores como el de la educación, la sanidad o la comunicación informativa. .

Se pretende estimular la motivación, interés y sobre todo la fidelización hacia ofertas que no perteneciendo directamente al ocio puedan favorecerse de ayudas gráficas y de uso divertidas. La presentación de productos y servicios no tiene porque responder a los patrones convencionales. Hacer entender un producto con técnicas interactivas propias del juego es una opción de marketing sumamente interesante.

Los avances digitales, y en especial todo lo relativo al mundo web con un soporte cada vez más enfocado al multidispositivo, hacen que la gamificación tenga cada vez mayor protagonismo. Hay ejemplos sencillos del uso de estas técnicas como incorporar recursos visuales del tipo barras de progresión, gif, iconos más visuales en detrimento de textos, puntuaciones en tiempo real…etc. y otros más complejos en los que la interactividad se acerca mucho a un video juego en los que se exprime todas las virtudes de esta nueva estrategia.

El 3D interactivo en este sentido juega un papel principal. Las opciones de juego con mayor éxito se soportan en plataformas graficas con imágenes en 3D cada vez más realistas, en las que el usuario encuentra un extra de motivación y centra todo su interés en su uso. Los configuradores de producto con 3D interactivo son un perfecto ámbito para que el uso de la gamifiación demuestre ese potencial. En Configee estamos trabajando para alinearnos con una tendencia de comunicación y uso que será sin duda una de las preferidas en las estrategias de comunicación y marketing del futuro más cercano.



Participantes en Innovaction Week


http://www.diariodenavarra.es/multimedia/videos/2015/09/24/segunda_jornada_innovaction_week_pamplona.html



El Palacio de Congresos Baluarte ha acogido Pamplona Innovaction Week, un evento que tiene como objetivo estimular a empresas y emprendedores y apostar por la innovación.

Se trata de un evento de referencia nacional en el que han participado dieciocho ponentes de renombre en los ámbitos de innovación y emprendimiento como Tom Kelley, Pau García Milá, Risto Mejide entre otros.

Junto a las ponencias, han tenido lugar numerosas mesas redondas, debates y talleres formativos, para promover la relación entre las empresas y los emprendedores. El evento contó con una Feria Profesional de Innovación y Emprendimiento con 50 participantes seleccionados entre más de un centenar de solicitudes. Entre ellas ha estado Configee! presentando su valiosa e innovadora oferta.