Configurador Muebles Coinma

Coinma fue fundada en 1964 y centra su actividad en la fabricación y diseño de muebles de oficina. El 30% de su producción está dedicada a la exportación, muy por encima de la media del sector.

Su planta de producción de más de 12.000 m2 dotada con maquinaria de alta tecnología de fabricación les ha permitido alcanzar en los últimos años los primeros puestos como fabricantes de muebles de oficina en España.

La oferta comercial de Coinma se distingue por combinar en su catálogo propuestas modernas e innovadoras creadas por diseñadores de primera línea con otros productos personalizables.

 



Proyecto

El cliente quería una solución para facilitar la creación de proyectos para cerramiento de espacios de trabajo mediante mamparas de oficina.

En este caso adaptamos Configee! para que sus delegados comerciales pudiesen crear propuestas sin necesidad de contar con asistencia del equipo técnico, garantizando la precisión de la información, automatizando el sistema de costes con la tarifa electrónica y conexión ERP, y cuidando al detalle su imagen corporativa.

El sistema tenía que proyectar automáticamente propuestas de cierre de suelo a techo con mamparas mediante la importación de un plano de Autocad. A partir de ahí, Configee! genera toda la información acerca del proyecto de mampara, creando de alzados de la misma, dibujo 3D, envío de despiece completo con información detallada para la fabricación, presupuesto, etc.

 



Funcionalidades generales

El “3D inteligente” de Configee! posee muchas funcionalidades estandarizadas que permiten poner a disposición de nuestros clientes una tecnología de vanguardia a un precio razonable. Coinma puso especial interés en las siguientes funcionalidades:

  • Desarrollo de alzados.
  • 3D detallado con todo el despiece.
  • Presupuesto automatizado.
  • Alimentación en el ERP de la información necesaria para la fabricación y paletización de todas las piezas necesarias. Perfiles, paneles, tornillería, manillas, etc.
  • Tarifa electrónica multinivel con inserción de productos formando varios niveles de agrupación.
  • Generación de presupuesto.
  • Actualización online de programa y catálogo.
  • Multilingüe.
 



Funcionalidades específicas

El software de Configee! se ha diseñado para ser compatible con nuevos módulos o funcionalidades que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente. Estas son algunas de las que nos pidió Coinma.

  • Sistema de inicio de proyectos desde el plano 2D en Autocad aportado por el usuario.